“La dieta del sexo”: Alimentos para aumentar el deseo sexual 😈

Aunque no podemos dejarlo todo en manos de lo que comemos, definitivamente la que forma en que nos alimentamos cumple un papel fundamental en el sexo 🍓🥑🦪

La composición de los alimentos que consumimos diariamente pueden intervenir en el aumento o disminución de la lívido. ¿Sabes por qué? Porque las hormonas sexuales, estrógenos, progesterona y testosterona se sintetizan en nuestro cuerpo a través de ellos y de esto depende que haya mayor o menor apetito sexual; así que toma nota de algunos alimentos que pueden ayudarte para que esas ganas siempre estén en lo más alto 🥗

Fresas y Frambuesas 🍓

Estas frutas son ricas en zinc, un mineral que favorece el deseo sexual.

Sandía 🍉

Se habla de que tiene propiedades afrodisíacas debido a la citrulina que se encuentra en su corteza que al consumirla se transforma en un aminoácido que estimula la producción de oxígenos y relaja los vasos sanguíneos, algo muy parecido a los efectos del viagra.¡Sorprendente!

Frutos secos 🥜

Su alto contenido de zinc y magnesio mejoran el rendimiento sexual.

Aguacate 🥑

¿Sabías que la vitamina E es también conocida como la “vitamina del sexo”? Estos micronutrientes presentes en el aguacate tienen mucho que ver con nuestro apetito sexual. ¡No puede faltar en tu dieta!

Maca 🌱

Incluir plantas y especias como esta también es una excelente idea para esta lista; la maca mejora la vitalidad y el deseo, y puedes conseguirla en polvo o cápsulas. Es importante que consultes con tu médico la dosis adecuada para ti.

Ostras 🦪

Aunque en muchos lugares recomiendan el consumo de comida de mar para aumentar la lívido, lo cierto es que aún no hay estudios que lo comprueben. Lo que sí sabemos es que, gracias a su alto contenido de zinc, las ostras pueden ayudar a aumentar “las ganas”.

Ya lo sabes, una buena alimentación siempre será la clave para mejorar tu rendimiento, en el sexo y en todos los aspectos de tu vida; y así como estos productos de arriba son excelentes para mantenerte ‘on fire’ 🔥 hay otros que pueden tener el efecto contrario.

Evita o disminuye el consumo de carnes rojas ya que contienen hormonas que pueden desequilibrar tu balance hormonal natural, el regaliz que afecta los niveles de testosterona, y sobre todo, el alcohol, que en exceso puede ocasionar problemas en la erección o impedir que llegues al orgasmo.

P.D. Perdón si creíste que hablaríamos de la dieta para perder peso a punta de sexo; pero si llegaste hasta aquí, seguro esta estuvo mejor.

Si quieres seguir descubriendo como vivir y disfrutar tu sexualidad sigue a @serez.sexualstudio y para más consejos de cómo cuidar tu alimentación visita a @drcarlosjaramillo💜

Team Eatsy 💜💛