5 razones para consumir productos orgánicos🍓🍌🍊

Te contamos las 5 razones principales de porque debemos consumir productos orgánicos, los cuales son nutritivos para nuestro cuerpo e importantes para darnos bienestar💆🏼‍♀️

Conservación de Ecosistemas🌳

Al no usar pesticidas se promueve el cultivo de variedades criollas salvándolas de la extinción de tal manera favorecen la conservación de los ecosistemas 🍃

No contaminación del Agua 💧

La no utilización de productos peligrosos hace que no se contaminen las fuentes de agua potable, por lo tanto, se está cuidando este valioso recurso.

Suelo Fértil 🌱

Las prácticas agrícolas convencionales a través de los años han erosionado el suelo. Una de las metas de la agricultura orgánica es la conservación y cuidado del suelo fértil ya que es el fundamento de la cadena alimentaria.

Menos utilización de Energía 💡

La agricultura orgánica se basa en la práctica del trabajo manual e intensivo contrario a la tradicional cuyos procedimientos consumen grandes cantidades de energía.

Equilibrio Vital 🧘🏻

Los métodos de producción utilizados por la agricultura orgánica no generan problemas ecológicos, conservando el equilibrio vital entre plantas insectos y animales.

+ SALUD + VIDA